Consejos que todo principiante debe saber antes de ir a una tienda de madera en Houston, TX

¿Estás planeando un próximo proyecto de mejoras para el hogar? Tal vez es construir una cubierta de madera resistente o hacer a mano una hermosa mesa de comedor personalizada. Antes de que pueda comenzar el trabajo, necesita la madera perfecta para el trabajo. Dirigirse a la tienda de madera en busca de la madera adecuada para un proyecto de mejoras para el hogar puede ser intimidante tanto para los profesionales del bricolaje como para los profesionales de la carpintería.

Encontrar el tipo de madera perfecto es clave para el éxito en todo tipo de proyecto. Elegir uno que no sea adecuado para las condiciones o demandas del trabajo puede terminar en un desastre. Afortunadamente, conocer algunos datos de la madera puede ayudarlo a estar preparado para seleccionar la madera óptima para cualquier proyecto que esté planificando. Use esta información para guiar su compra la próxima vez que vaya a la tienda de madera en Houston, TX.

Maderas duras y blandas

A pesar de lo que sugieren sus nombres, esto no tiene nada que ver con la dureza o la suavidad de la madera. La madera dura proviene de árboles de hoja caduca, como nogal, caoba, nogal y abedul. Los árboles de coníferas componen maderas blandas. Algunas de las fuentes de árboles de madera blanda más comunes son el cedro, el pino, el abeto y el abeto.

Los grados

La clasificación de la madera dura se basa en la presencia y el número de defectos en una tabla, mientras que las maderas blandas se dividen en dos categorías separadas de construcción y apariencia. La madera adecuada para la construcción se clasifica en fuerza. Las maderas también pueden clasificarse según el aspecto cuando el aspecto es el factor más importante.

Cortes

El comportamiento y la apariencia de la madera pueden cambiar según la forma en que se cortó la tabla del tronco. Espera elegir entre estos tres tipos diferentes de cortes:

  • Corte simple: este tipo de corte produce un desperdicio mínimo, pero es propenso a la torsión.
  • Cortada en cuartos: el tronco se corta en cuatro porciones antes de que los cuartos restantes se dividan a lo largo del eje para crear una tabla resistente. Sin embargo, este proceso tiende a producir bastante desperdicio.
  • Cortada a la sierra: esta técnica consiste en cortar a lo largo del radio del grano para crear un patrón de grano coincidente en cada corte. Esto da como resultado el tablero más fuerte. También es la opción más cara.

Defectos

Los defectos pueden ser naturales o causados ​​por el hombre. La conversión es el tipo más común de defecto. Ocurre con mayor frecuencia si se utiliza una técnica de corte incorrecta mientras se procesa la madera. El hongo puede desarrollarse si la madera se cultiva o procesa en lugares donde las condiciones de calor y alta humedad son la norma. La presencia de insectos y el crecimiento anormal de los árboles también puede conducir a una serie de defectos. Tenga especial cuidado en inspeccionar la madera a fondo para detectar cualquier defecto antes de comprar.

Tamaño

La madera se corta generalmente a anchos y profundidades estandarizados antes de ser entregada a una tienda de madera en Houston, TX. Los tamaños de perno prisionero o precortado están disponibles para enmarcar paredes. Un especialista en madera podrá cortar la tabla para que se ajuste a sus necesidades exactas.

¿Alguna otra pregunta? Pasa por Houston Hardwoods Inc. hoy. Nuestro equipo de especialistas lo ayudará a encontrar la madera perfecta para su próximo proyecto de mejoras para el hogar.