Qué esperar al comprar en un almacén de madera en Houston

Con ganas de comenzar tu primer proyecto de carpintería, sales de casa temprano el sábado por la mañana y te diriges al almacén de madera. Con una lista de tipos y medidas de madera que calculó antes de tiempo, se siente bastante seguro de que está en el buen camino para convertirse en un maestro de la madera. Sin embargo, cuando entras por la entrada principal, te das cuenta de dos cosas al mismo tiempo: hay mucha madera aquí y no tienes idea de por dónde empezar.

Si eres nuevo en la carpintería o la construcción, o si estás haciendo un proyecto de bricolaje, comprar por primera vez en un aserradero en Houston puede parecer un poco abrumador. No es raro que se sienta perdido y fuera de lugar entre las torres de madera, especialmente si es su primera vez aquí. Entonces, para ayudarlo a comenzar, aquí hay algunas cosas que debe saber sobre la compra en un almacén de madera en Houston.

Categorias y clasificaciones

La mayoría de la madera se divide en dos categorías y, a partir de ahí, se separa en clasificaciones. Las dos categorías son la madera de patio común y la madera de patio seleccionada. La madera común es adecuada para el tipo de construcción y se clasifica utilizando un sistema numérico de la siguiente manera:

  • Madera común 1: Esta es la más alta calidad de madera común y tiene unos pocos nudos pequeños.
  • Madera común 2: Esta es la madera de calidad media. Tiene nudos un poco más y más grandes.
  • Madera común 3: esta madera generalmente tiene nudos grandes u otras manchas, y algunas veces está dañada.

La madera seleccionada tiene una apariencia más fina y menos nudos que la madera común y se clasifica por letra:

  • Selección C: esta madera es de alta calidad y casi libre de nudos.
  • D Select: Una madera de buena calidad que está casi libre de manchas.

Pies de tabla

Cuando está navegando en el almacén de madera, un término que puede ver es “pie de tabla”. Un pie de tabla es una unidad de medida utilizada para expresar la cantidad en términos de volumen cuando se habla de madera. Dado que la madera se puede comprar en una amplia variedad de longitudes, anchuras y grosores, es mucho más fácil expresar las mediciones (y determinar los precios) cuando se habla en términos de volumen. Para calcular los pies de la tabla, simplemente multiplique la longitud por la anchura por el espesor, y luego divida ese número por 144 (12 in. X 12 in.). Este simple cálculo le ayudará a determinar las medidas y el costo adecuados para su proyecto.

Mediciones de espesor

El grosor de la madera no está marcado en pulgadas. En su lugar, se utiliza un sistema de cuartos. Por ejemplo, una tabla de una pulgada se marcará como 4/4, o cuatro cuartos, que es una pulgada completa. Una tabla de dos pulgadas se marca como 8/4, u ocho cuartos, que es dos pulgadas completas. Sin embargo, una cosa que se debe tener en cuenta es que la mayoría de la madera se vende antes de la superficie, por lo que una tabla 4/4 estará más cerca de 3/4.

Con algunos conocimientos básicos de madera y algunos términos comunes en su haber, puede comprar en el almacén de madera con confianza y salir de allí sabiendo que recibió exactamente lo que necesitaba.

Cuando esté listo para visitar un almacén de madera en Houston, el equipo de Houston Hardwoods Inc. espera poder ayudarlo.