Madera blanda o madera dura en Houston: ¿cuál es el adecuado para usted?

Hay literalmente miles de diferentes tipos de madera por ahí. Si bien cada madera es agradable y útil a su manera, ciertamente no todas son iguales. Cada especie de madera tiene una estructura celular diferente, que cambia drásticamente su durabilidad, apariencia y otros atributos. Esta guía será útil cuando intente elegir un tipo de madera para su próximo proyecto.

Las maderas y los árboles se dividen en dos categorías diferentes de las que sin duda ha oído hablar antes: madera dura y madera blanda. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno.

Madera dura

La madera de la madera dura en Houston proviene de árboles que producen frutos secos o frutas y pierden sus hojas anchas en el invierno. Sin embargo, hay algunos árboles de madera dura tropical que no arrojan sus hojas. Ejemplos de maderas duras tropicales son la caoba, el palisandro y la teca. Mientras tanto, los robles, abedules, fresnos, cerezos, arces y álamos prosperan en el clima templado de América del Norte. Todas las maderas duras, sin importar de dónde sean, son muy populares para muebles, gabinetes, pisos y carpintería. Dos variedades populares incluyen:

  • Arce: además de producir un delicioso jarabe para panqueques, los hermosos diseños de granos del arce lo convierten en una excelente opción para muebles y decoraciones. También es una de las maderas duras más pesadas y duraderas, por lo que es popular para gabinetes, pisos e incluso bates de béisbol.
  • Roble: los robles son algunos de los más duros del planeta y vienen en dos variedades: roble rojo y blanco. La madera de roble rojo y la madera de roble blanco pueden parecer similares, pero son muy diferentes. Los robles rojos crecen más rápido, por lo que la madera es menos costosa que la blanca. Mientras que es más caro, el roble blanco es mucho más duro que el rojo. El blanco se usa para hacer muebles finos, así como también hermosas molduras y molduras para el hogar. El roble rojo es una opción confiable para gabinetes, escritorios, sillas y pisos.

Madera blanda

A diferencia de los árboles de madera dura, que tienen hojas, las maderas blandas tienen agujas. También producen conos, en lugar de frutas o nueces. Dado que producen conos, a menudo se los denomina coníferas: latín significa “rodamiento de cono”. Los ejemplos más populares de maderas blandas son abeto, cedro, cicuta, pino, secoya y abeto. Los árboles de madera blanda se utilizan a menudo en la construcción y otros proyectos de carpintería. Dos de las opciones de madera blanda más populares son:

  • Pino: Los pinos son uno de los árboles más abundantes en América del Norte. Parece que crecen en todas partes! Como los árboles crecen en todas partes, la madera de pino es bastante barata. Se usa a menudo en la construcción y para proyectos de carpintería (piense en los autos de derby de madera de pino de los Boy Scouts).
  • Cedro: Hay dos tipos diferentes de cedro: rojo y blanco. El rojo es ideal para muebles de interior, así como para tejas al aire libre y otros proyectos. Naturalmente repele a los insectos, por lo que es ideal para construir cubiertas de patio trasero en áreas con una alta concentración de insectos molestos. El cedro rojo también huele de maravilla, ¡es otro gran aspecto de esta madera! El cedro blanco no se agrieta ni se rompe, y absorbe las manchas muy bien, por lo que es otra buena opción para las cubiertas.

Estos son solo algunos ejemplos de la madera que tenemos. Si desea obtener más información sobre todos los diferentes tipos de madera blanda y madera dura en Houston que tenemos en existencia, llame a Houston Hardwoods Inc. hoy mismo.