Los tipos más comunes de madera para proyectos de carpintería caser

  • Elegir el tipo correcto de madera para su próximo proyecto de carpintería puede ser un poco difícil, especialmente si es un principiante y no entiende mucho sobre los distintos tipos de madera entre los que puede elegir. Por ejemplo, ¿elige una madera dura (madera proveniente de árboles de hoja caduca) o una madera blanda (madera proveniente de árboles coníferos)? ¿Qué tipo de patrones de grano está buscando y qué tipo de propiedades realmente desea o necesita en su proyecto? Con esto en mente, aquí hay información acerca de algunos de los tipos más comunes de madera para proyectos de carpintería en el hogar, todos los cuales puede encontrar fácilmente en cualquier almacén de madera en Houston:
  • Pine: Pine es barato y extremadamente común, por lo que es una opción popular para proyectos de carpintería en el hogar. La dureza relativa puede variar entre las diferentes especies de pino, pero cualquier tipo de pino será suave y fácil de trabajar. Puede usarlo para todo, desde proyectos de construcción en general y carpintería en bruto hasta paneles, puertas, ventanas y muebles.
  • Cedro: El cedro tiene un aroma muy distinto y se usa a menudo para construir cofres, armarios y gabinetes. También es naturalmente resistente a la intemperie, lo que la convierte en una opción popular para muebles y cercas de exteriores.
  • Abeto: el abeto no mancha particularmente bien, por lo que es mejor utilizarlo en proyectos que involucran superficies pintadas. Es más densa que la mayoría de los otros tipos de maderas blandas comunes, por lo que se utiliza con frecuencia para la construcción y construcción. Los tipos más comunes de 2×4, por ejemplo, suelen ser los abetos de Douglas. Es muy resistente a la pudrición, lo que significa que se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores.
  • Maple: Maple es popular para hacer muebles, ya que es moderadamente duro pero aún así bastante duradero, lo que facilita el trabajo con otros tipos de maderas duras. También se usa frecuentemente en pisos de madera.
  • Abedul: El abedul es fácil de teñir y, cuando se cepilla, puede tener un acabado bastante suave. Sin embargo, no es resistente a la putrefacción ni a los insectos, lo que significa que solo debe usarse para aplicaciones en interiores, como muebles y paneles.
  • Roble: el roble es un favorito constante para la fabricación de muebles, pisos y paneles. Tiene hermosos patrones de grano y texturas. El roble rojo se encuentra con frecuencia en los centros residenciales, pero el roble blanco es a menudo favorecido por los carpinteros serios para hacer proyectos de muebles. El roble es resistente a la humedad y se puede utilizar en proyectos de interior y exterior. La desventaja es que la madera es pesada y dura, lo que puede dificultar
    un poco más el trabajo para los principiantes. Aún así, es fácil de clavar y atornillar, y se ve muy bien cuando está teñido y terminado. El precio es más alto, pero no tan alto como las maderas como la caoba.
  • Cereza: otra madera dura popular, la cereza se usa comúnmente para muebles y gabinetes debido a su hermoso tono rojo natural. Si bien puede manchar la cereza, muchas personas simplemente la barnizan como es y dejan que los colores naturales brillen.

Para obtener más información sobre los tipos populares de madera, comuníquese con un aserradero en Houston.