Cuando se trata de cualquier mueble u otro proyecto de carpintería, elegir la madera que utilizará es la parte más difícil. Donde algunas maderas son densas y duras como las uñas, otras son livianas y fáciles de moldear y cortar. Dependiendo de lo que esté construyendo, hay distintas ventajas en cada extremo del espectro y en los bosques que se encuentran en algún punto intermedio.
Mientras que algunas maderas son difíciles de conseguir en su tienda local de madera, otras estarán disponibles en un taller especializado en madera en Houston. Una de las maderas más comunes es la familia del aliso, de las cuales hay tres tipos principales. Esto es lo que debe saber sobre cada tipo de aliso, para que pueda decidir cuál quiere usar.
Edad nepalí
Con un color que es más rojo que el abedul, el aliso nepalí es una madera fina de grano recto que se originó en el sudeste asiático. Su estructura hace que sea una madera fácil de trabajar y cortar, lo que significa que no necesitará hojas de sierra especiales para obtener una línea limpia. Esto es un beneficio cuando se trata de trabajar la madera, pero también lo hace susceptible a daños superficiales como abolladuras y rasgaduras. Al manipular o preparar el aliso nepalí, debe tener cuidado de no dañar la superficie. Esta es una madera ideal para proyectos de torneado y se puede teñir o pegar fácilmente. El aliso nepalí es típicamente menos duradero que su primo, el aliso rojo.
Edad europea
Al igual que el aliso nepalí, el aliso europeo tiene muchas propiedades que lo hacen ideal para proyectos domésticos, aunque no es común en aplicaciones de carpintería. También es más rojo que el abedul. El aliso europeo no solo puede girarse fácilmente, sino que su estructura suave también lo convierte en una madera ideal para tallar. Debido a que los alisos europeos son árboles delgados, originarios de Europa occidental, es inusual encontrar su madera en forma de madera. Sin embargo, se encuentra comúnmente como chapa y en madera contrachapada. Si bien a este tipo de aliso no le va bien cuando no se trata después de la cosecha, es una madera ideal para aplicaciones bajo el agua, como pilas y soportes estructurales.
Guarda la edad
El aliso rojo se origina en las regiones costeras occidentales de América del Norte y generalmente es una madera de grano recto y moderadamente fino. Al igual que los otros alisos, no se considera una madera duradera y está sujeta a pudrirse y descomponerse si no se trata en poco tiempo después de la cosecha. El aliso rojo se puede utilizar para proyectos como gabinetes, carpintería e instrumentos musicales. Sus características le permiten oscurecerse con el tiempo y después de ser tratado. En general, lijar el aliso rojo es muy fácil, pero esto también significa que la superficie puede dañarse si no se toman medidas de protección cuando se usan herramientas para trabajar la madera.
Si tiene preguntas sobre un tipo específico de madera o para averiguar si hay un tipo de madera disponible cerca de usted, no dude en llamar al experto equipo de Houston Hardwoods Inc. Somos su almacén de madera en Houston para todo tipo de productos domésticos y maderas exoticas Póngase en contacto hoy mismo, ¡esperamos poder ayudarle!