Guía para compradores sobre madera blanda contra madera dura

La variedad de opciones de madera por ahí es asombrosa. El aliso, el roble y el pino son solo algunos de los tipos de maderas que encontrará en cualquier madera en Houston. Además de los diferentes tipos de maderas, también encontrarás diferentes colores, granos y más. Sin embargo, antes de dejarse llevar por el verdadero bosque de opciones, es bueno saber que todas las maderas se pueden separar en dos categorías: madera dura y madera blanda.

Si eres nuevo en el mundo de la madera, no podemos enfatizar lo suficiente la importancia de entender estas dos categorías diferentes. El tipo de proyecto que está haciendo, cuánto desea gastar, cómo tratará su madera e incluso las dimensiones de su madera se reduce a decidir entre la madera dura y la madera blanda. Así que antes de dirigirse a su tienda de madera local en Houston, aquí hay algunas cosas que debe saber sobre las diferencias entre las maderas blandas y las maderas duras.

Tipos de arboles

Las maderas de madera dura y blanda están determinadas por los tipos de árboles de los que provienen. Las maderas blandas provienen de árboles de coníferas, árboles con hojas de agujas que llevan conos. Las coníferas incluyen árboles como el pino, abeto, cedro y abetos. Las maderas duras, por otro lado, provienen de árboles de hoja caduca, árboles que tienen hojas anchas que pierden en los meses de invierno. Ejemplos de árboles de hoja caduca serían el roble, el arce y la caoba.

Niveles de humedad

Las maderas blandas absorben y pierden la humedad más fácilmente que las maderas duras. Cambiar los niveles de humedad puede hacer que la madera se deforme o se rompa. Como resultado, las maderas blandas requieren más cuidado para mantener su estabilidad en el tiempo. Las maderas blandas casi siempre requieren un tratamiento especial para mantenerse protegidos de los elementos.

Niveles de dureza

Como lo sugieren los términos “madera dura” y “madera blanda”, estas dos categorías de madera tienen diferentes niveles de dureza. Aunque algunas maderas duras pueden ser más blandas que ciertas maderas blandas, como regla general, las maderas duras son las más fuertes de las dos. La mayoría de las maderas blandas son más fáciles de cortar, y en realidad se pueden abollar con una presión firme de una uña.

Precios

Las maderas duras son casi siempre más caras que las maderas blandas. Los árboles de coníferas que se utilizan para maderas blandas maduran más rápidamente que los de madera dura, y son más fáciles de talar. Por lo tanto, las maderas blandas tardan menos tiempo en crecer y requieren menos tiempo y mano de obra para registrarse, lo que se refleja en sus precios.

Usos

Debido a que las maderas blandas son más fáciles de trabajar y menos costosas, estas maderas se usan a menudo en proyectos de construcción como enmarcar muros, construir una cubierta o colocar una cerca. Las maderas duras, sin embargo, a menudo se utilizan para proyectos de carpintería fina o proyectos en los que el producto final sufrirá un gran desgaste. Ejemplos de proyectos de madera dura pueden incluir estanterías, gabinetes, muebles y pisos.

Ya sea que esté buscando hacer su primer proyecto de construcción de bricolaje o esté listo para romper esa nueva sierra al hacer una mesa de madera, comprender las diferencias entre las maderas blandas y las maderas duras es esencial. Con algunos conocimientos básicos sobre los tipos, precios y usos de la madera, estará bien encaminado para convertirse en un maestro de la madera y un comprador experto en madera.

Cuando esté listo para visitar una tienda de madera en Houston para obtener la madera que necesita para su proyecto, ¡esperamos que haga de Houston Hardwoods Inc. su primera parada!