Cómo reparar grietas y fracturas de madera

Le sucede a los carpinteros más cuidadosos y experimentados de vez en cuando: la madera se divide, y de repente te quedas preguntándote si necesitas volver a la madera en Houston para comprar madera nueva para tu proyecto. Sin embargo, dependiendo del nivel de agrietamiento o división, es posible que aún puedas arreglar esa pieza de madera y continuar avanzando con tu proyecto. Para la mayoría de las fracturas y grietas, encontrará que la resina de poliéster es la sustancia ideal para hacer las reparaciones. Cuando se cura, es extremadamente fuerte y crea un vínculo firme. También es un poco flexible, lo que significa que se moverá junto con la madera a medida que se expande y se contrae con la humedad.

Aquí hay información de una tienda de madera en Houston sobre el uso de esta resina para reparar grietas y grietas de madera:

  • Haga el trabajo de preparación: por lo general, le recomendamos que use un colorante de resina negro, ya que igualar el color de la madera puede ser difícil y el negro se destacará menos que el mal color. Usando una pequeña cantidad de la resina va un largo camino. Primero, pegue con cinta adhesiva los lados y el fondo de su madera, para asegurarse de que la resina realmente se quede adentro cuando la vierta. Incluso puede elegir pegar toda la pieza dentro de una bolsa de plástico. Asegúrese de hacer la reparación de grietas o fracciones antes de realizar cualquier corte o planeación.
  • Elimine el exceso: asegúrese de dejar que la resina se seque completamente antes de continuar con el trabajo. Debe poder eliminar el exceso de resina con las herramientas para trabajar la madera que ya tiene en su taller, como papel de lija, cinceles y raspadores. Una vez que esté listo para hacer sus cortes, no se preocupe, puede usar sierras eléctricas, fresadoras y enrutadores de manera segura, y el bloque seguirá siendo estructuralmente sólido.

Prevención de fisuras y grietas en la madera.

Por supuesto, en lo que respecta a la división de la madera, una onza de prevención vale una libra de cura. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a evitar que tenga que reparar las grietas y grietas de madera:

  • Elija la madera adecuada: las maderas duras con granos pequeños que ya se han secado al horno tienen muchas menos probabilidades de dividirse que las maderas blandas o verdes.
  • Trate de evitar cortar contra el grano: hay muchas circunstancias en las que simplemente tendrá que cortar el grano para completar su proyecto según las especificaciones, pero nunca debe hacerlo innecesariamente, ya que esto podría resultar en la división de la madera.
  • Selle la madera: una vez que haya terminado de dar forma a la madera, séllela lo antes posible. Esto es especialmente importante para la madera utilizada en aplicaciones al aire libre, ya que ayudará a reducir la expansión y la contracción de la madera.
  • Tenga cuidado con los tornillos: cuando introduzca los tornillos en la madera, asegúrese de que no esté demasiado cerca del extremo de la tabla, ya que podría dividir la madera a lo largo del borde.

Para obtener más consejos sobre cómo prevenir y reparar grietas y grietas en la madera, comuníquese con una tienda de madera en Houston.