Cambios de color de maderas exóticas: información de un astillero en Houston

Uno de los principales atractivos de las maderas exóticas es que tienden a tener colores únicos que no podemos encontrar en maderas más comunes como la ceniza, el pino, el álamo o el arce. Muchos trabajadores de la madera se sienten atraídos por este tipo de maderas con la esperanza de crear proyectos coloridos que durarán por muchos años. Sin embargo, es importante que los trabajadores de la madera entiendan que estos colores se pueden desvanecer lentamente a pardos y grises con el tiempo, incluso si se ven fantásticos al principio.

La realidad es esta: cada pieza de madera tiene un color más brillante cuando se ha cortado recientemente, y un color que se “asienta” con el tiempo. La mayoría de las maderas se oscurecen con el tiempo hasta que alcanzan este color “establecido”. Dado que muchos trabajadores de la madera solo ven este color inicial de la madera, puede ser difícil anticipar cuál será el color establecido.

Lidiando con los inevitables cambios de color

Now that you are aware of the reality that is color change in exotic woods, there are a number of things you can do to either avoid or at least somewhat prevent these changes, beyond just accepting that your beautifully colored project will darken over time and lose some of its luster. Here are some tips from a lumber yard in Houston:

  • Elija maderas que envejezcan bien: si le molesta la idea de que su madera se desvanecerá con el tiempo y desea conservar el color deseado por generaciones, la mejor idea es elegir un tipo de madera que realmente mejore con la edad. Algunos ejemplos incluyen la cereza, la caoba y el roble. Si bien estos tipos de maderas no son tan exóticos como algunas maderas con tonalidades púrpuras o naranjas, definitivamente tienen hermosos colores propios para exhibir.
  • Elija maderas que tengan patrones de grano interesantes: si decide ir con maderas exóticas de colores brillantes e inusuales, intente elegir una que tenga un patrón de grano interesante para que el proyecto sea estéticamente único e interesante incluso después de que el color se desvanezca.
  • Use tintes: si está convencido de tener un cierto color que realmente desea exhibir en su proyecto, considere usar tintes. Si bien puede que no sea un método natural para exhibir la madera, aún puede lucir genial y te permite tener un poco más de control sobre el color de tu madera. Además, si utiliza un tinte de alta calidad, durará para las generaciones venideras.
  • Use varias capas de acabado: puede retrasar el inevitable envejecimiento y la disminución del color en maderas exóticas utilizando varias capas de acabado para bloquear la mayor cantidad de oxígeno posible. Cuantas más capas de acabado use, menos se verá afectada la madera por los cambios regulares en los niveles de humedad.
  • Mantenga la madera alejada de la luz solar: la luz solar directa causa un desgaste más rápido de los colores de la madera, así que haga su mejor esfuerzo para mantener la madera lejos de la luz solar si es posible.

Para obtener más información sobre cómo puede cambiar el color de la madera con el tiempo y cómo preservar ese color, contáctenos hoy en nuestro almacén de madera en Houston.