10 especies de madera comunes utilizadas para puertas

Hay una razón por la cual muchos propietarios sueñan con una hermosa puerta de madera para dar la bienvenida a sus invitados a su hogar. Las puertas de madera son clásicamente atractivas y tienen un sentido único de carácter. Una puerta de madera maciza le proporciona durabilidad, aislamiento y seguridad. Los diferentes granos de madera y una mancha le permitirán crear una puerta frontal completamente única para su hogar. Se pueden adaptar fácilmente para un retiro rústico con un cedro clásico o un diseño más moderno al optar por el bambú. De cualquier manera, las opciones son ilimitadas cuando se trata de puertas de madera. Con tantas opciones diferentes disponibles, puede ser difícil decidir qué madera seleccionar para su puerta.

Para ayudarlo a elegir su favorito, aquí están 10 de las especies de madera más comunes que se usan para puertas:

  • Redwood: los árboles de Redwood producen madera querida por ser resistentes a la contracción, alabeo y agrietamiento, por lo que es la opción perfecta para la puerta principal de su hogar. El rico tono marrón rojizo seguirá luciendo genial en los próximos años. Redwood está disponible en su tienda de madera en Houston.
  • Maple: ¿Buscas algo un poco más ligero? Las maderas de arce son una sombra cremosa, blanquecina. Este tipo de madera se ve favorecida por su resistencia y grano único, que puede ser recto u ondulado.
  • Abeto de Douglas: el abeto de Douglas es la opción perfecta para puertas porque es relativamente fácil de trabajar, fuerte, ligero y resistente a la descomposición. El color de la madera puede ser marrón claro con reflejos rojos o amarillos, según el lugar donde se encuentre el árbol.
  • Álamo: esta madera de color crema claro con vetas grises ayudará a que su hogar se destaque en un vecindario de puertas de arce. Poplar es fácil de trabajar y es increíblemente ligero.
  • Bambú: el bambú es una de las opciones más ecológicas que existen. Puede cosecharse cada uno a cinco años, mientras que la mayoría de las maderas duras necesitan un mínimo de 45 años para madurar. Además de eso, puede reducir el sonido y es relativamente resistente al agua.
  • Pine: Pine es una de las opciones de madera más populares para las puertas porque es fácil de trabajar y liviana. Lo mejor de todo es que es increíblemente barato porque está ampliamente disponible.
  • Roble: Aumenta la seguridad de tu puerta de entrada con el roble. El roble es uno de los tipos de madera más fuertes, por lo que se usa comúnmente para embarcaciones. El color marrón claro es una combinación perfecta para la mayoría de los hogares, independientemente del estilo.
  • Teca: Una puerta de teca durará toda la vida. Esta opción clásica viene en una amplia gama de colores. La madera pesada y densa la convierte en una excelente opción para una puerta de entrada.
  • Maderas con nudos: nunca encontrarás dos puertas de madera con nudos iguales. Cada puerta será completamente única debido a los granos y marcas naturales. Las maderas nudosas también son favorecidas por sus cualidades de bloqueo del sonido.
  • Caoba: La caoba es otra opción ecológicamente eficiente. Está ampliamente disponible, lo que significa que es muy asequible. Asegúrese de sellarlo, ya que el exceso de humedad puede hacer que se vuelva negro.

¿Listo para seleccionar la madera para su nueva puerta de entrada? Pasa hoy por tu tienda local de madera en Houston. Houston Hardwoods Inc. ofrece la mejor selección de madera para todo, desde puertas hasta botes.